Beijing anuncia las bases salariales para los pagos de seguridad social del año 2011

Posted by Reading Time: 2 minutes

23 de mayo – En base al nivel salarial anual promedio de Beijing de CNY 50.415 para el año 2010, la Agencia Local de Recursos Humanos y Seguridad Social de Beijing anunció las bases salariales para los pagos de seguridad social de los diversos empleados para el año 2011.

Para empleados en ciudades

  • Para aquellos que realizan pagos de seguridad social en base al salario mensual promedio del año anterior en la ciudad, la base salarial para los pagos de este año es de CNY 4.201. Para aquellos que realizan pagos de seguridad social en base al 70%, 60% o 40% del salario mensual promedio del año anterior en la ciudad, sus bases salariales para los pagos de este año varían según corresponda, es decir, CNY 2.941, CNY 2.521 o CNY 1.680, respectivamente.
  • Para aquellos cuyos ingresos mensuales promedio del año anterior superaron más de tres veces el promedio en la ciudad, su base salarial para los pagos de seguridad social de este año es de CNY 12.603.

Para trabajadores rurales emigrantes

  • Los trabajadores rurales emigrantes que gozan de seguro previsional básico, seguro de desempleo, seguro contra riesgos del trabajo y seguro por maternidad definirán la base de sus pagos de seguridad social en razón de sus propios salarios mensuales promedio del año anterior. Sin embargo, la base salarial total no podrá superar más de tres veces el salario mensual promedio del año anterior en la ciudad; la base salarial para los pagos del seguro previsional básico y seguro de desempleo no podrá ser inferior al 40% del salario mensual promedio del año anterior en la ciudad; y la base de los pagos del seguro contra riesgos del trabajo y seguro por maternidad no podrá ser inferior al 60% del salario mensual promedio del año anterior en la ciudad.
  • Los trabajadores rurales emigrantes que gozan de seguro médico básico y pagan por él una tasa del 1% deberán definir la base de su pago en 60% del salario mensual promedio del año anterior en la ciudad.
  • Los trabajadores rurales emigrantes que gozan de seguro médico básico y pagan por él una tasa del 12%, deberán definir la base de su pago según el mismo estándar que los empleados en las ciudades.

Para empleados bajo condiciones flexibles

  • Aquellos que pagan su seguro previsional básico y seguro de desempleo sobre el salario mensual promedio del año anterior en la ciudad deberán pagar CNY 840,20 por mes para cubrir el seguro previsional básico y CNY 50,41 para cubrir el seguro de desempleo. Los que paguen los dos tipos de seguro en base al 60% o al 40% del salario mensual promedio del año anterior en la ciudad deberán ajustar sus pagos proporcionalmente.
  • Aquellos que paguen el seguro médico, pero no cuenten con el beneficio de subsidios médicos deberán pagar CNY 205,88 para cubrir el seguro, y aquellos que reciban subsidios médicos deberán pagar CNY 29,42 para cubrirlo.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.