El Banco de China se Acerca a la Entrada de la Bolsa de Metales de Londres

Posted by Reading Time: 3 minutes

23 de febrero – El Banco de China Internacional (BOCI) se está moviendo más cerca de obtener membrecía en la Bolsa de Metales de Londres (LME), siguiendo la autorización por el regulador financiero del Reino Unido.

La posibilidad de admitir a su primer miembro de China – del más grande mercado mundial de metales – es probable que aumente el volumen comercial de la LME y añada a la atracción de la bolsa como un objetivo de adquisición potencial.

La LME de 130 años – que manejo un registro de $11.6 mil billón USD en contratos de cobre y otros metales industriales el año pasado – ha estado considerando una posible venta desde el año pasado siempre y cuando sean las “condiciones adecuadas”. La bolsa de metales dijo el pasado viernes que había recibido una “buena oferta” de la primera ronda de ofertas antes de su reunión de la junta el 23 de febrero.

BOCI, la filial de banca de inversión del Banco de China, ha recibido recientemente la aprobación de la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA) para su unidad global de productos, dice un informe de Reuters.
La aprobación de la FSA es un paso necesario para la aplicación de BOCI para la categoría II de miembros del LME, lo que permitiría al banco acceder a todo tipo de intercambio de negocios, pero excepto al “ring trading” (en donde la actividad comercial se produce dentro de un círculo con dos tableros de gran tamaño que muestran los precios actuales). Antes de que se gane su elegibilidad para el comercio final, el banco todavía necesita la aprobación de la LME, así como de cámara de compensación LCH.Clearnet, y debe comprar acciones del LME.

Mientras que algunos comerciantes certificados por la LME se preocupan de que la participación de BOCI traiga más competencia mediante la eliminación de los actuales clientes chinos de la bolsa, otros confían en que el banco chino – que contribuirá a impulsar la liquidez global del mercado más grande del mundo de metales – traerá más beneficios que daños.

En la actualidad, sólo alrededor de 30 empresas chinas tienen licencia oficial para hacer negocios con los agentes en el extranjero, y otros van a través de empresas de Hong Kong. La entrada de la BOCI en la LME ayudaría a la China continental a abrirse a la participación en el occidente, dijo un operador senior de la LME entrevistado por Reuters.

Siguiendo lo que dijo el operador senior, Zhou Jie, analista de China International Futures (Shanghai), también espera que más inversionistas chinos comercien en la LME a través del banco.
Un jefe de operaciones de metales de Londres entrevistado por Reuters no se vio tan preocupado por la ventaja comparativa de BOCI en su trato con los clientes chinos y cree que el LME cuenta con su propia fuerza.

“BOCI conocerá a sus clientes un poco mejor, por lo que tendrá una ventaja inherente, pero los clientes chinos son muy sensibles a los precios. Ellos serán leales (a BOCI) hasta un cierto punto, pero de vez en cuando se encontrará la hierba más verde al otro lado de la valla”, dijo.

BOCI puede convertirse en el único banco chino que obtiene la membrecía del LME en un futuro próximo, gracias a sus esfuerzos para establecer una unidad de comercio de materias primas por delante de sus rivales domésticos.

Se dice que el banco planea iniciar un negocio de los swaps de mineral de hierro este año, en un intento de aprovechar la creciente demanda de cobertura de las acerías chinas.

BOCI también está haciendo intentos para conectarse con otras bolsas de metales extranjeros, especialmente los que ofrecen la limpieza de los swaps de mineral de hierro. La entidad fue aprobada el año pasado como miembro de compensación del Grupo CME de EE.UU. y está intentando solicitar la membrecía en la Bolsa de Singapur, que maneja la mayor parte a nivel mundial de mineral de hierro swaps.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.