Emitido un Libro Blanco para el fortalecimiento del entorno legal financiero en Shanghai

Posted by Reading Time: 2 minutes

La oficina de servicios financieros y la oficina legislativa de asuntos internacionales de Shanghai emitieron el 7 de agosto de manera conjunta un Libro Blanco para la creación de un entorno legal que busca convertir a Shanghai en un centro financiero internacional. Esta es la primera publicación, a nivel nacional, de este tipo.

Según el documento, Shanghai ha venido mejorando el entorno legal financiero en estos últimos años, gracias a progresos considerables en: la creación de un sistema de crédito, el refuerzo de normativas y mejoras en materia judicial y de servicios legales.

Además, el gobierno shanghainés ha emitido un amplio número de normas y políticas para la promoción de Shanghai como centro financiero internacional, incluyendo la implementación de documentos de emisión estatal, el acopio de un gran número de instrucciones financieras, la búsqueda de talentos y la promoción de la innovación en el sector.

Según el Libro Blanco, Shanghai se ha convertido en la punta de lanza de un relativamente completo y especializado sistema judicial, en lo que a temas financieros se refiere. Concretamente, 4 cortes de distrito han establecido tribunales financieros de tercer nivel y 14 cortes básicas cuentan con jurados financieros. Además, las instituciones de arbitraje y mediación financiera en Shanghai proporcionan un medio eficiente para la resolución de disputas. Tan sólo el año pasado, la Corte de Arbitraje Financiero de Shanghai tramitó 450 casos.

El Libro espera que la combinación de refuerzo de leyes financieras y los departamentos judiciales, puedan combatir de manera efectiva los crímenes financieros y mantener la estabilidad en el sector.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.