Cumplimiento Anual para Oficinas Representativas (ROs)

Posted by Reading Time: 2 minutes

AIC Inspección Anual

Las ROs están obligadas a completar una inspección anual AIC entre el 1 de marzo y el 30 de junio. En general, los siguientes documentos deberán ser proporcionados:

  • Informe de inspección anual (la plantilla será distribuida por la AIC alrededor de marzo)
  • Certificado de registro del negocio
  • Prueba de información sobre la situación jurídica y el prestigio de las sedes en el extranjero
  • Informe de auditoría

El informe de auditoría de un RO sólo se realizará sobre sus ingresos y gastos y es mucho más simple que el de otras empresas de inversión extranjera. También deberá ser firmado por una empresa CPA autorizada china y remitido al AIC a finales de junio. Sanciones de 10.000 RMB a 30.000 serán aplicables si la RO no proporcionara su informe a tiempo, y una penalización de 20.000 RMB a 200.000 RMB sería de aplicación si el informe incluyera información falsa. El incumplimiento también puede dar lugar a la revocación de la licencia.

Reconciliación CIT

ROs también están obligadas a completar un informe de conciliación fiscal del CIT, como parte de su cumplimiento anual. El informe deberá ser presentado a su oficina de impuestos locales el 31 de mayo. Por lo general, el informe de auditoría no se requerirá para aquellas ROs que paguen CIT sobre la base de un beneficio ficticio establecido por la oficina de impuestos local. Sin embargo, las variaciones regionales pueden existir.

INTRODUCCIÓN A DEZAN SHIRA & ASSOCIATES

Con décadas de experiencia operando en el continente asiático, los especialistas de Dezan Shira y Asociados se encuentran bien posicionados para ayudar a las compañías de habla hispana a superar los obstáculos encontrados y lograr el éxito empresarial no sólo en China, sino en el resto de la región, a través de nuestro Spanish Desk. Para obtener más información, por favor contáctenos en la siguiente dirección: spanishdesk@dezshira.com