Solicitando acceder a los beneficios de un convenio de doble imposición en China

Posted by Reading Time: < 1 minute

Por Eunice Ku, Zhou Qian y Matthew Zito

Para los inversionistas extranjeros que hacen negocios en China, asegurando los  beneficios de un convenio de doble imposición es una medida importante para reducir la carga fiscal según lo estipulado por la legislación fiscal de China y lo que maximiza el beneficio.

Además de satisfacer los requisitos específicos del convenio correspondiente y los mencionados anteriormente, ciertos procedimientos administrativos deben seguir de acuerdo a las leyes y reglamentos de China, como se indica en las Circulares 124 y 290.

El proceso de solicitud de beneficios de convenio puede ser bastante oneroso, exigir al solicitante que presente un formulario de tratamiento fiscal preferencial, así como ciertas formas de documentación por parte del gobierno de su país de residencia fiscal.

En general, hay dos vías de medidas, ya sea administrativas “aprobación” o “registro-archivado” con la Mesa a fiscal pertinente seguir, dependiendo del tipo de alivio que se reclama.

4-web-site-1

INTRODUCCIÓN A DEZAN SHIRA & ASSOCIATES

Con décadas de experiencia operando en el continente asiático, los especialistas de Dezan Shira y Asociados se encuentran bien posicionados para ayudar a las compañías de habla hispana a superar los obstáculos encontrados y lograr el éxito empresarial no sólo en China, sino en el resto de la región, a través de nuestro Spanish Desk. Para obtener más información, por favor contáctenos en la siguiente dirección: spanishdesk@dezshira.com