China aclara tasa CIT preferencial para empresas de tecnología de punta

Posted by Reading Time: < 1 minute

10 de junio – El 31 de mayo de 2011, el Ministerio de Finanzas y la Administración Estatal de Impuestos de China emitieron conjuntamente la “Circular sobre la tasa impositiva aplicable y deducciones y exenciones impositivas sobre el ingreso offshore de empresas con tecnología nueva y de punta (Caishui [2011] N.º 47)”. Según la Circular, el término “empresas con tecnología nueva y de punta” hace referencia a empresas que ya han sido certificadas como empresas con tecnología nueva y de punta y actualmente gozan de una tasa de impuesto a las ganancias societarias (CIT) preferencial del 15 por ciento. Para estas empresas, sus ingresos offshore también pagan una tasa CIT preferencial del 15 por ciento.

En el cálculo del límite de crédito del impuesto extranjero, la tasa impositiva preferencial del 15 por ciento puede aplicarse cuando se determina el monto imponible total tanto dentro como fuera de China.

Esta Circular es de aplicación retroactiva al 1.º de enero de 2010.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.