El Reino Unido sigue adelante con Ley de Soborno inspirada por el FCPA de EE.UU.

Posted by Reading Time: 2 minutes

La nueva ley de soborno tendrá un impacto en las subsidiarias de las empresas Británicas que operan en China.

12 de Mayo – El Reino Unido ha aprobado una ley que, como la Foreign Corrupt Practices Act (FCPA) de EE.UU., impondrá sanciones graves en las subsidiarias Británicas operando en el extranjero en términos de sus operaciones comerciales. Consideradas más estrictas que las normas del FCPA, la Ley de Soborno tendrán una influencia de gran alcance, especialmente cuando se refiere a las subsidiarias que operan en China. Esta ley pondrá el Reino Unido a la delantera en la lucha mundial contra la corrupción y el soborno unidad, por encima de cualquier otro régimen de lucha contra la corrupción en el mundo.

Recolección de la amplia gama de información necesaria para una efectiva diligencia es una tarea difícil, que demanda mucho tiempo, especialmente cuando la relación involucra a otros países o la información relevante esté en un idioma no conocido por el investigador.

Todas las empresas del Reino Unido y las empresas extranjeras con presencia en el Reino Unido están obligadas a tener procesos para prevenir el soborno comercial en funciones de venta y compra, así como la corrupción de funcionarios públicos. Para las subsidiarias en China, la definición de quién es y quién no es un funcionario del gobierno es un gran debate por lo que el 90 por ciento de las compañías más grandes de China son propiedad del estado. Las empresas y organizaciones tienen una pequeña oportunidad para asegurarse de que son capaces de cumplir con la Ley de Soborno (UKBA) antes de que esta sea vigente el primero de Julio de este año.

Mientras las empresas luchan por comprender todas las implicaciones de la UKBA, la responsabilidad cae sobre estas para aplicar de forma proactiva un sólido conjunto de procedimientos anti-corrupción que se entiende claramente a través de toda la organización, y además, debe completar una auditoría a fondo de todas sus actividades y relaciones de negocios.

Ofrecemos a continuación dos documentos para que los lectores evalúen. En primer lugar, un ensayo sobre la Ley de Soborno del Reino Unido por Michael Osaja de World Check. El segundo documento es nuestra ultima revista de China Briefing que resume gran parte de los temas a considerar sobre el FCPA de EE.UU., los cuales se deberían tener en cuenta por las empresas del Reino Unido. El UKBA es en gran parte un reflejo de la estructura de la legislación de EE.UU.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.