Indra reafirma su posición de liderazgo en el mercado mundial de gestión de tráfico aéreo con nuevos contratos que supondran el 60% del espacio aéreo en China

Posted by Reading Time: 2 minutes

Indra firma un acuerdo con la Administración de Aviación Civil China para el despliegue de una red de vigilancia que cubrirá el 60 por ciento del espacio aéreo de este país.

La Administración de la Aviación Civil china, a través de la Oficina de dirección del tráfico aéreo de Pekín, ha confiado a Indra la instalación y desarrollo de varias estaciones de vigilancia del espacio aéreo distribuidas en las regiones de Guangzhou, Xian, Shanghai, Chengdu y Pekín.

Con esto, se cubrirán los 50 principales aeropuertos del país, aglutinando más del 80% del tráfico aéreo total registrado. Indra se sitúa así como la empresa en vanguardia de la renovación de los sistemas de vigilancia empleados para controlar el espacio aéreo en el país asiático.

Estas futuras estaciones de vigilancia obra de Indra, contarán con más de 20 radares secundarios monopulso en modo S. Sin duda los sistemas más avanzados desde el punto de vista tecnológico dentro de este mercado. Siendo capaces de recabar información de las aeronaves, identificándolas de forma selectiva, incorporando además detalle acerca de aspectos como por ejemplo la altura o rumbo del vuelo en cuestión.
Esta información filtrada y sistematizada se hace disponible a los controladores, reforzando la seguridad de las operaciones y elevando el volumen de vuelos que pueden gestionar. De esta forma, Indra interviene decisivamente en la modernización de las infraestructuras de gestión del tráfico aéreo de China, país en el que en los últimos 10 años el número de vuelos ha crecido un 15%.

El gobierno chino ha contado con la tecnología de Indra para este proyecto, el más ambicioso e importante que China ha llevado a cabo en los últimos cinco años relacionado con la vigilancia de su espacio aéreo, después de que las autoridades de aviación civil hayan podido comprobar el óptimo rendimiento de los equipos de Indra.

La compañía reforzó con motivo de los pasados Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín la vigilancia del espacio aéreo de la capital con cuatro radares secundarios transportables, que también sirvieron para apoyar el tráfico aéreo de helicópteros durante los terremotos de 2008. Posteriormente, las autoridades decidieron hacerse con otros dos sistemas de este tipo.

Por otro lado, Indra ha puesto en marcha en la región de Xin Jiang el centro de control que da servicio al aeropuerto de Urumqi y ha implantado una estación de vigilancia radar del espacio aéreo. Además, ha suministrado un sistema radar en el aeropuerto de Xi’An Xianyang.
La compañía mantiene presencia activa en China desde 1997 y, desde 2002, cuenta con una filial en Beijing, desde la que dirige su expansión en la zona Asia-Pacífico. En este tiempo se ha hecho con importantes referencias en el mercado de simulación aeronáutica, sistemas de control de tráfico para autopistas y túneles y sistemas de ticketing para metro y ferrocarril.

Para más información o asistencia legal, contable o fiscal en China, Vietnam e India, por favor contáctenos a través de nuestra web www.dezshira.com

Dezan Shira&Associates es la mayor consultoría de negocios operando en Asia. Desde 1992 asistimos a los inversores extranjeros ofreciendo servicios de consultoría de negocios, asesoramiento sobre inversiones, registro de sociedades, administración contable, asesoría fiscal y en operaciones de due diligence en China, Hong Kong, Vietnam y la India.