La CIRC suavizará los límites para las inversiones de las aseguradoras en China

Posted by Reading Time: < 1 minute

La comisión reguladora de las aseguradoras en China (CIRC) relajará las limitaciones y la regulación sobre inversiones hechas por compañías aseguradoras en acciones y bonos, pero manteniendo la atención sobre inversiones en propiedades, según una declaración oficial hecha por la citada CIRC.

“Nos encontramos discutiendo acerca de permitir a las grandes aseguradoras invertir hasta el 20% de sus activos en acciones y fondos e incrementar sus inversiones en bonos sin asegurar del 15% hasta un 20%”, según declaró Sun Jianyong, director del departamento de administración de capital dentro de la CIRC, a China Daily.

Fuentes dentro de la industria opinan que las nuevas normas podrían introducir cerca de 1,5 billones de dólares en el mercado de acciones en China. De acuerdo con los datos de CIRC, los principales ingresos de las aseguradoras aumentaron un 13.8% alcanzando 1.1 Trillones de RMB el pasado año, con unos activos totales que alcanzaron los 4.1 trillones de RMB.

Según lo indicado por Sun Jiayong, la aplicación de normativa detallada relativa a las inversiones en propiedades podrían demorarse aún un tiempo antes de estar listas para su aplicación. En cualquier caso, las aseguradoras aún no estarían autorizadas a invertir en viviendas o involucrarse en el desarrollo inmobiliario, según palabras de Wu Dingfu, director de la CIRC. Además de esto, las aseguradoras no pueden hacer inversiones directas en el mercado nacional de la propiedad.

Para más información o asistencia legal, contable o fiscal en China, Vietnam e India, por favor contáctenos a través de nuestra web www.dezshira.com

Dezan Shira&Associates es la mayor consultoría de negocios operando en Asia. Desde 1992 asistimos a los inversores extranjeros ofreciendo servicios de consultoría de negocios, asesoramiento sobre inversiones, registro de sociedades, administración contable, asesoría fiscal y en operaciones de due diligence en China, Hong Kong, Vietnam y la India.