Nota sobre la declaración anual del CIT (Impuesto de sociedades) relativo a 2009

Posted by Reading Time: < 1 minute

La administración estatal sobre impuestos publicó recientemente una nota relativa a la declaración correspondiente a 2009 del impuesto de sociedades buscando implementar de manera efectiva la nueva ley sobre CIT (Impuesto de sociedades) y asegurar el pago del mismo.

El ajuste en la regulación sobre el impuesto de sociedades en Guoshuihan (2010) Nº249, publicado el 28 de Mayo, establece que un reducido número de conribuyentes pueden declarar sus pagos relativos al impuesto de sociedades, incluyendo el pago de los impuestos previos, a la autoridad tributaria local antes del 31 de diciemmbre de 2010 sin incurrir en ningún incremento por retraso.

Las autoridades tributarias locales promoverán los procedimientos necesarios para archivar los reembolsos de impuestos a las empresas cumpliendo con los plazos que establece la nueva ley sobre impuesto de sociedades así como “las regulaciones sobre el establecimientoto definitivo del impuesto de sociedades” (Guoshuifa [2009] Nº79) y la notificación sobre el establecimiento definitivo del impuesto de sociedades” (Guoshuihan [2010] Nº148).

Para más información o asistencia legal, contable o fiscal en China, Vietnam e India, por favor contáctenos a través de nuestra web www.dezshira.com

Dezan Shira&Associates es la mayor consultoría de negocios operando en Asia. Desde 1992 asistimos a los inversores extranjeros ofreciendo servicios de consultoría de negocios, asesoramiento sobre inversiones, registro de sociedades, administración contable, asesoría fiscal y en operaciones de due diligence en China, Hong Kong, Vietnam y la India.