Pekín incrementa el salario mínimo

Posted by Reading Time: < 1 minute

El Gobierno Municipal de Pekín ha elevado el salario mensual mínimo en la ciudad hasta los 960RMB, a partir del próximo 1 de Julio.

La noticia, publicada el día 4 de este mes, supone un incremento desde los anteriores 800RMB que constituían el salario mínimo en la ciudad, y el salario por hora pasa de 4.6RMB a 5.5RMB.

Además, la noticia estipula que las tarifas por seguridad social, fondos para el hogar, tarifas por horas extra, dietas para comida, transporte y alojamiento para trabajadores en entornos de trabajo especiales, o condiciones tales como turnos de noche, altas temperaturas o trabajo subterráneo no deberían ser considerados como parte del salario mínimo interprofesional.

El salario para trabajos de media jornada se incrementó de 9.6RMB a 11RMB, durante las fiestas nacionales el salario también se incrementa de 22RMB a 25.7RMB.

La noticia se relaciona directamente con la iniciativa “Green Beijing” que tiene como objetivo mantener la estabilidad social al mismo tiempo que promueve el desarrollo económico.