Shanghái emite aviso sobre la declaración y el pago del IGS de empresas residentes

Posted by Reading Time: 2 minutes

4 de abr. – La Oficina Municipal de Shanghái (SAT) y la Agencia Impositiva Municipal de Shanghái anunciaron conjuntamente el “Aviso sobre la mejora del trabajo relacionado con la liquidación y el pago del impuesto a las ganancias societarias del año 2010” (Hu Guo Shui Suo [2011] N.° 3) el 21 de enero de 2011.

El aviso es de aplicación para todas las empresas residentes pasibles de retención del IGS en Shanghái y establece que el contribuyente, sin importar si obtuvo ganancias o soportó pérdidas durante el año 2010, deberá presentar un formulario de declaración anual de IGS ante la autoridad impositiva a cargo y liquidar los impuestos a pagar o el reintegro a recibir antes de fines de mayo de 2011. Por su parte, el aviso exige que toda autoridad impositiva a cargo perfeccione el complemento y el reintegro del IGS antes de fines de mayo de 2011.

La declaración de IGS 2011 tiene contenidos tanto electrónicos como en papel. En primer lugar, el contribuyente deberá completar la declaración en línea en www.tax.sh.gov.cn y luego deberá remitir el material en papel, incluidos el Formulario de Declaración de Pago Anual Impositivo de IGS, el Informe de Auditoría Financiera del Ejercicio Económico 2010 y otros documentos, ante la autoridad fiscal a cargo dentro del plazo determinado. Tras la aprobación de dicha documentación por parte de la autoridad fiscal, si se evidencia que el monto adelantado es menor al monto a pagar por el año completo, la diferencia deberá compensarse con anterioridad al 31 de mayo de 2011.

En caso de que el contribuyente no pudiera completar la declaración o recabar toda la documentación necesaria dentro del plazo establecido a causa de fuerza mayor, o tuviera dificultades especiales que le impidieran completar el pago de impuestos dentro de dicho plazo, puede solicitar una extensión de la declaración o del pago (según corresponda), tal como establece la Ley de Imposición y Recaudación de Impuestos.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.

Lectura relacionada
Comparativa comercial, laboral y fiscal de los países asiáticos