Solicitud de una carta PU para visitar China

Posted by Reading Time: 6 minutes

Opciones disponibles para realizar negocios en China cuando se requiere una visita personal.

Las reglas de inmigración de China durante la pandemia de COVID-19 se han aplicado estrictamente. Una población de 1.400 millones, junto con el aumento de la urbanización en los últimos veinte años, han hecho que el espectro de la transmisión masiva sea una posibilidad real, de ahí los protocolos. Los viajes al extranjero a China se han desalentado en este momento específicamente para evitar la propagación de cualquier cepa de covid importada que ingrese al país mientras las autoridades compiten para desarrollar nuevas vacunas y construir un entorno social seguro.

Protocolos de visas de entrada a China durante COVID-19

Dicho esto, existen protocolos disponibles para seguir en caso de que los ciudadanos extranjeros necesiten visitar China durante las restricciones de viaje actuales de China. Una prohibición de viajar a China vigente a partir del 28 de marzo de 2020 declaró que:

“En vista de la rápida propagación del COVID-19 en todo el mundo, China ha decidido suspender temporalmente la entrada a China de ciudadanos extranjeros con visas o permisos de residencia todavía válidos hasta el momento de este anuncio, a partir de la medianoche del 28 de marzo de 2020. También se suspende la entrada de extranjeros con tarjetas de viaje de negocios APEC. Políticas que incluyen visas portuarias, política de tránsito sin visa de 24/72/144 horas, política de 30 días sin visa de Hainan, política de 15 días sin visa especificada para viajes en grupo de cruceros extranjeros a través del puerto de Shanghai, Guangdong La política sin visa de 144 horas especificada para grupos de turistas extranjeros desde Hong Kong o la RAE de Macao, y la política sin visa de Guangxi de 15 días especificada para grupos de turistas extranjeros de países de la ASEAN también están temporalmente suspendidas. La entrada con visas diplomáticas, de servicio, cortesía o C no se verá afectada. Los ciudadanos extranjeros que vengan a China por actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o por necesidades humanitarias de emergencia pueden solicitar visas en las embajadas o consulados chinos. La entrada de ciudadanos extranjeros con visas emitidas después de este anuncio no se verá afectada ”.

Hay un canal especial de solicitud de visa abierto para que el invitado se ocupe de las actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias. Estos requieren procedimientos de solicitud de visa especiales adicionales, incluida la necesidad de una carta de invitación (PU, TE o Aviso de verificación de invitación) emitida por el gobierno chino. Entre los tres tipos de cartas de invitación, la carta PU es la que se usa para la visa M, la visa Z o la visa Q1 / Q2.

La carta de invitación de la PU

La letra PU debe aplicarse a través de una entidad con sede en China. Los procedimientos estándar son los siguientes:

  • La entidad china (empresa) debe ponerse en contacto con la Oficina de Asuntos Exteriores del distrito donde está registrada la empresa para la solicitud de carta de PU
  • La Oficina de Relaciones Exteriores del distrito enviará una lista de los documentos requeridos a la empresa.
  • La empresa prepara los documentos requeridos y los envía a la Oficina de Relaciones Exteriores del distrito correspondiente para una revisión de primera ronda.
  • La Oficina del Distrito de Asuntos Exteriores envía los documentos de solicitud a la Oficina de Asuntos Exteriores del gobierno municipal local (Shanghai, Guangzhou, Beijing, etc.) para la aprobación de la carta de PU
  • La Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno Municipal emite la carta PU para la invitación extranjera.

Hay estipulaciones adicionales. El invitado debe ser un empleado de la empresa con sede en China y una prueba documental, como una copia del permiso de trabajo existente en China o la carta de notificación del permiso de trabajo de extranjero para un nuevo contrato.

Alternativamente, para el propósito de actividades comerciales urgentes, el gobierno considerará si los extranjeros son elegibles para ingresar si hay proyectos importantes que implementar, por lo general, incluidas las empresas multinacionales que cooperan en proyectos del gobierno de China.

Ejemplo de una carta de invitación de PU

Extranjeros con Permiso de Residencia Vigente

El 23 de septiembre de 2020, el Ministerio de Asuntos Exteriores publicó el Anuncio sobre la entrada de ciudadanos extranjeros con permisos de residencia chinos válidos de tres categorías, anunciando que a los extranjeros con permisos de residencia válidos para trabajar, asuntos personales y reunión se les permitiría ingresar al país sin necesidad para volver a solicitar nuevas visas a partir de las 0 a. m. del 28 de septiembre de 2020.

Según la política, si los permisos de residencia anteriores hubieran expirado, después del 28 de marzo de 2020, los titulares podrían volver a solicitar las visas pertinentes presentando los permisos de residencia vencidos y los materiales pertinentes a las embajadas o consulados chinos. Pero no se necesitaría una carta de invitación. La nueva solicitud tenía que ser con la condición de que el propósito de la visita de los titulares a China no cambiara.

Esta política no se aplica a los ciudadanos extranjeros del Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Rusia, Ucrania, Filipinas, Bangladesh, India, Nigeria, Etiopía, Uzbekistán y Sudáfrica, después de que varias embajadas chinas publicaron el Aviso sobre la suspensión temporal. de entrada a China de ciudadanos no chinos en el (país) con visas o permisos de residencia chinos válidos a principios de noviembre de 2020.

Extranjeros vacunados con vacunas chinas

También existen protocolos para ciudadanos extranjeros y sus familiares inoculados con vacunas chinas.

A principios de marzo de 2021, varias embajadas chinas publicaron el Aviso sobre facilitación para solicitantes de visas inoculados con vacunas COVID-19 producidas en China, anunciando que los viajeros que hayan recibido vacunas chinas COVID-19 y obtenido el certificado de vacunación disfrutarán de facilitación para las solicitudes de visado a partir de a partir del 15 de marzo de 2021. El Aviso estipula:

“Para los solicitantes de visa extranjeros que han sido inoculados con vacunas COVID-19 producidas en China y poseen certificados de vacunación, ellos y sus familiares que visitan China para reanudar el trabajo pueden solicitar una visa con los documentos normales que se requerían antes de la pandemia de COVID-19. . No se requerirá la Carta de Invitación (PU), Carta de Invitación (TE) o Aviso de Verificación de Invitación emitidos por las oficinas de relaciones exteriores o los departamentos de comercio de los gobiernos provinciales ”.

Esto significa que si los extranjeros fueron inoculados con vacunas COVID-19 producidas en China y tienen certificados de vacunación, entonces no es necesario solicitar una carta de invitación. Más bien, solo necesitan proporcionar los documentos requeridos antes del estallido de la pandemia COVID-19. Tenga en cuenta que puede ser necesario tener una traducción certificada por China del certificado de vacuna si las vacunas de China se llevaron a cabo en el extranjero.

Criterios de calificación

Como se mencionó anteriormente, la emisión de dicha visa de negocios especial se basa en el requisito humanitario, para que el invitado se ocupe de las actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias. Para determinar la idoneidad desde el principio, los solicitantes deben preguntarse:

  • ¿Su empresa tiene una entidad legal en China?
  • ¿El empleado propuesto tiene un permiso de trabajo / permiso de residencia con alguna entidad legal en China?
  • Si hay problemas urgentes y urgentes que manejar en China. Estos requieren detalles completos para demostrar que su visita a China es urgente e insustituible.

Servicios de aplicaciones de viajes de China

Dezan Shira and Associates puede ayudar con las solicitudes de cartas PU. Normalmente, nuestros servicios se dividirán en dos etapas:

Etapa 1: Asesoramiento general

  • Introducción del proceso y requisito de solicitud de visa de negocios especial
  • Preparación de la lista de documentos requeridos
  • Consulta inicial con las autoridades locales.
  • Revisión de una ronda de documentos preparados

Etapa 2: Implementación de la solicitud de visa especial

  • Comunicación con todas las autoridades locales involucradas en nombre del invitado y el que invita
  • Preparación y presentación de todos los documentos requeridos.
  • Obtención de la carta de invitación especial

Estos son servicios de pago no reembolsables pagaderos al comienzo de cada etapa. Los lectores también deben tener en cuenta que tomamos estas aplicaciones caso por caso, y no podemos garantizar el éxito. En consecuencia, obtenemos una opinión del Ministerio de Asuntos Exteriores local en la Etapa 1 para determinar la posibilidad de éxito antes de enviar las solicitudes en la Etapa 2.

Uso de proxy

Si la necesidad de visitar China es urgente, pero la PU u otras invitaciones resultan insuperables, es posible que uno de nuestro personal en China lo represente por medio de un representante. Esto podría involucrar, por ejemplo, revisiones financieras, asuntos legales o negociaciones contractuales. Nuestro personal de servicios profesionales habla chino e inglés con fluidez y muchos poseen otras habilidades lingüísticas en italiano, alemán, francés, español, japonés, etc. Nuestra firma tiene 13 oficinas en China y puede ayudar en la mayoría de las ubicaciones.

Solicite ayuda enviándonos un correo electrónico a china@dezshira.com  o visítenos en www.dezshira.com