Actualización: los salarios mínimos en China

Posted by Reading Time: 2 minutes

Recientemente, los costos crecientes dentro de la industria de fabricación en China, causados por el precio de la tierra, el reforzamiento de las regulaciones ambientales, y gastos salariales, han creado desafíos para fabricantes.   

El gobierno Chino está cambiando de ritmo y, en lugar de crear medidas que favorecen inversores extranjeros, está apoyando su mano de obra local para equilibrar la brecha de ingresos que está creciendo.  Adicionalmente, los aumentos salariales mejoraran el consumo interno para que siga creciendo la economía del país, protegiéndola de los mercados extranjeros que siguen débiles.

El Ministerio Chino de Recursos Humanos y Seguro Social reveló los últimos niveles del salario mínimo en China en una conferencia de prensa el mes pasado. La siguiente tabla muestra que la mayoría de las provincias y ciudades han establecido niveles de salario mínimo de más de RMB1,000.  

Los niveles de salario mínimo de cada provincia, municipalidad, y región autónoma están establecidos de acuerdo con las condiciones locales de cada región.

Bajo la Ley de Salario Mínimo de la RPC, las provincias deben revisar los niveles de salario mínimo anualmente, pero algunas provincias, como las de Hainan y Tíbet, no han cambiado sus niveles de salario mínimo desde Julio del 2010. El año pasado, el Ministerio de Recursos Humanos y Seguro Social informó que, comenzando el 24 de Diciembre del 2011, las provincias y ciudades tendrán que aumentar los niveles de salario mínimo a una tasa media de crecimiento del 22 por ciento.

Las fuentes dicen que Hainan y Tíbet están en el proceso de revisar sus niveles de salarios mínimos.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.