China Apoya el Desarrollo de Londres como Mercado de Yuanes Renminbi en el Exterior

Posted by Reading Time: 2 minutes

16 de septiembre – Los gobiernos del Reino Unido y de China recientemente acordaron trabajar conjuntamente en el desarrollo de productos y servicios denominados en la moneda local china RMB, en un intento para desarrollar la ciudad de Londres en otro mercado importante de yuanes Renminbi en el exterior.

En una declaración emitida después del Cuarto Diálogo Económico y Financiero entre China y en Reino Unido que asistieron el Vice Primer Ministro chino Wang Qishan y el Canciller de Hacienda del Reino Unido George Osborne, los representantes dijeron que promovían el desarrollo del mercado londinense de yuanes liderado por el sector privado y aceptan monitorear y apoyar el mercado, enfrentando cualquier riesgo que puede surgir y dañar la estabilidad financiera.

“Este diálogo contará con el apoyo de un proyecto de colaboración conjunta del sector privado en el desarrollo de productos y servicios financieros en Londres denominados en yuanes, incluyendo el análisis de las fuentes de oferta y demanda y las posibles áreas de cooperación regulatoria,” dijo el comunicado.

Londres ha estado compitiendo con otros centros financieros como Singapur y Taipei para convertirse en un mercado en el extranjero para el comercio del yuan, y este acuerdo ha creado un buen comienzo para Londres, aunque ahora la ciudad no pueda elevarse a la posición de Hong Kong – el único centro comercial oficial de yuanes renminbi en el extranjero.

Mientras que el banco central de China todavía tiene que decidir en una agenda clara para la liberalización del yuan, China está tratando de desarrollar más centros de comercio del yuan en el extranjero y ampliar el uso de la moneda en el comercio internacional y en las transacciones financieras. China le está trabajando duro a esto no sólo por el incremento de las inversiones chinas en el extranjero, sino también por la necesidad estratégica del gobierno para reducir su dependencia en el dólar Americano y aumentar la influencia global del yuan renminbi.

El Reino Unido y China están creando lazos comerciales y de inversión más fuertes que en el pasado. Osborne dijo que ambos países se comprometieron a reducir las barreras comerciales y duplicar el comercio bilateral a $100 mil millones de dolares para el año 2015.

El Reino Unido también promueve las inversiones chinas en sus proyectos de infraestructura. Tanto la zona Olímpica de Londres 2012 como el proyecto de puertos en el norte (Atlantic Gateway) ya han atraído el interés de China, según Osborne.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.