China eleva los mínimos no imponibles para el impuesto a las actividades económicas y el IVA

Posted by Reading Time: 2 minutes

1.° de nov. – En el marco de la “reforma impositiva estructural”, China ha decidido elevar a partir de hoy los mínimos no imponibles del impuesto a las actividades económicas (IAE) y del impuesto al valor agregado (IVA) en un intento por reducir las cargas impositivas de las empresas, en especial, de las pequeñas empresas.

En el “Dictamen de revisión de los ‘Detalles de implementación de disposiciones provisorias respecto del IVA’ y ‘Detalles de implementación de disposiciones provisorias respecto del IAE’” (Decreto del Ministerio de Finanzas n.° 65), emitido el 28 de octubre, el Ministerio de Finanzas estableció que el valor de venta exento de IVA se elevará de la siguiente manera:

  • Valor de venta de bienes exento de IVA: Ventas mensuales de entre CNY 5.000 y CNY 20.000 (valores anteriores: CNY 2.000 y CNY 5.000).
  • Valor de venta de servicios imponibles exento de IVA: Ventas mensuales de entre CNY 5.000 y CNY 20.000 (valores anteriores: CNY 1.500 y CNY 3.000).
  • Valor de venta de cada transacción exento de IVA: Ventas de entre CNY 300 y CNY 500 por transacción/día (valores anteriores: CNY 150 y CNY 200).

Los mínimos no imponibles para el cobro del IAE también fueron elevados:

  • Mínimo no imponible para el pago del IAE dentro del plazo requerido: Facturación comercial mensual de entre CNY 5.000 y CNY 20.000 (valores anteriores: CNY 1.000 y CNY 5.000).
  • Mínimo no imponible para el pago del IAE por cada transacción: Facturación comercial de entre CNY 300 y CNY 500 por transacción/día (valor anterior: CNY 100).

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.