Estrella Galicia se estrena en China con la Expo de Shanghai

Posted by Reading Time: 2 minutes

La entrada de la cerveza Estrella Galicia en el mercado chino ha dado frutos casi desde el inicio: Hijos de Rivera es el proveedor exclusivo del pabellón español en la Exposición Universal de Shanghai, que arranca en mayo. La compañía explicó ayer en Santiago sus planes en el gigante asiático y celebró un acto, con la presencia del presidente de la Xunta, para presentar su papel en el acontecimiento internacional.

Tanto el director general, Ignacio Rivera, como su jefe de estrategia, Antonio Viejo, insistieron en las oportunidades que suscita la inversión en China. La cervecera ha montado un centro de importación propio del que esperan obtener el punto competitivo que necesitan para triunfar en su entrada en el país. “Tenemos dos principios: prudencia y perseverancia”, explica Viejo.

“No hemos desembarcado”, matiza el jefe de estrategia, “sólo hemos puesto el primer pie”. Las expectativas, sólo para la Expo, son altas. “Se calcula que visitarán la Expo entre 40.000 y 70.000 personas al día”, relata Viejo. Aún así, no hacen pronósticos. “No hay cifras de inversión, el mercado dirá”, señala Rivera.

Según los directivos, las oportunidades en China están más en el negocio del agua mineral que el de la cerveza, puesto que en Shanghai el agua corriente no es potable. “Es diez veces más cara que la cerveza”, aseguran. Además de China, la cervecera también tiene presencia en Asia en Japón y Filipinas. En Sudamérica, el foco está puesto en Brasil. A pesar de la crisis, el grupo cuenta con mejorar sus resultados un 8% este año.

Para más información o asistencia legal, contable o fiscal en China, Vietnam e India, por favor contáctenos a través de nuestra web www.dezshira.com

Dezan Shira&Associates es la mayor consultoría de negocios operando en Asia. Desde 1992 asistimos a los inversores extranjeros ofreciendo servicios de consultoría de negocios, asesoramiento sobre inversiones, registro de sociedades, administración contable, asesoría fiscal y en operaciones de due diligence en China, Hong Kong, Vietnam y la India.