La inversión extranjera en China se incrementó más de un 27% en Mayo

Posted by Reading Time: < 1 minute

La inversión directa extranjera en China aumentó un 27.48% en Mayo con respecto al año pasado hasta los 8.13 billones de dólares, según informó el Ministerio de Comercio el pasado sábado.

El portavoz del Ministerio Yao Jian, declaró a los reporteros que la inversión directa extranjera trajo 38.92 billones de dólares al país en los primeros cinco meses del año, un aumento del 14.31% respecto al año pasado.

La inversión se concentró principalmente en el sector de la producción, que cosechó un 47.32% del total, a pesar de una caída del 3.85% en la cantidad.

El sector servicios vivió un aumento de la inversión extranjera directa de un 32.05% respecto al año anterior, mientras que dicha inversión en el sector primario, incluyendo agricultura o pesca, se incrementó un 85.49% desde el pasado año.

De acuerdo con las estadísticas del gobierno, China aprobó el establecimiento de 9,638 empresas de inversión extranjera en los primeros cinco meses de 2010, un aumento del 22.15% respecto al mismo período del pasado año. Solo en Mayo, el Gobierno aprobó 2,132 empresas de este tipo, un incremento del 29.29% respecto al pasado año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *