Los salarios medios y la Seguridad Social para las ciudades de toda China

Posted by Reading Time: 2 minutes

La seguridad social en China es un tema complejo porque se basa en las directrices emitidas por el gobierno central, pero los detalles y la administración del sistema se gestiona a nivel local. Este es el único método práctico en un país tan diverso como China, como cualquier sistema rígido, que define las contribuciones específicas para realizar y los beneficios por cobrar no se espera que satisfagan las necesidades de los ciudadanos en ciudades tan diversas como Shanghai, Harbin, Chengdu y Hohhot, por ejemplo.

Los aportes mensuales al sistema de seguridad social son las pensiones, seguro médico, seguro de maternidad, seguro de accidentes relacionados con el trabajo, seguro de desempleo. Las tasas de contribución del empleador y del empleado, sin embargo, pueden variar mucho dependiendo de la ubicación.

Las contribuciones se calculan usando una base que en muchas ciudades, se calcula de la siguiente manera:

La base de seguridad social = ingreso total del año anterior ÷ 12

Para las nuevas contrataciones en muchas ciudades, el salario inicial puede ser utilizado como la base de la seguridad social durante el primer año.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que la base reguladora de las contribuciones de seguridad social tiene un límite de 300 por ciento del salario medio social para la ubicación en la que el empleado paga la seguridad social. Por lo tanto, los empleados que ganan más que el salario medio, en realidad pagan un menor porcentaje de su salario por su seguridad social (los empleadores también tienen una carga de menor porcentaje).

Las bases máximas en general, se actualizan una vez al año para todos los empleados. Esto sucede a menudo en mayo, y en ocasiones el gobierno también ajusta los porcentajes que serán aportados por los empleados y los empleadores en este momento.

Los salarios medios actuales y las máximas contribuciones mensuales de seguridad social de las principales ciudades de China se pueden encontrar a continuación. Estos fueron publicados en 2011 y se basan en los niveles salariales del año 2010. Cuando estas cifras se actualicen según el año 2011 (posiblemente en mayo de 2012), crearemos un gráfico actualizado y pondríamos el link acá.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.