Ahora las Empresas con Inversión Extranjera en Beijing Deben Pagar Cuotas Sindicales

Posted by Reading Time: 2 minutes

30 de agosto – Desde julio del 2011, empresas con inversión extranjera (EIE) en las áreas piloto de Beijing (los distritos de Dongcheng, Xicheng, Chaoyang, Mentoutou y Shunyi) estarán obligadas a pagar las cuotas sindicales, de acuerdo con un reciente anuncio hecho por el Sindicato de Beijing.

Además, una EIE con más de 25 empleados tiene la obligación de establecer un sindicato por sí mismo, o unirse a la organización sindical de la comunidad. Pequeñas EIEs con menos de 25 empleados sólo pueden afiliarse al sindicato de la comunidad. Cada empresa debe presentar una carta de aplicación junto con otros documentos a la autoridad fiscal local designada. La autoridad fiscal local, entonces revisará los documentos y le dará instrucciones sobre cómo inscribirse en el sindicato de trabajadores de la comunidad o establecer un sindicato independiente. El establecimiento de un sindicato independiente implica más procedimientos por lo que es más largo y complicado que unirse al sindicato de trabajadores de la comunidad.

Este reglamento entrará en vigor el primero de julio del 2011, y la inversión extranjera en el área piloto debe presentar pagos sindicales en el tercer trimestre del 2011 en los primeros 15 días del mes de octubre. Empresas con inversión extranjera en otras áreas de Beijing serán responsables de tales cargos sindicales a partir del cuarto trimestre del 2011, el cual deberá ser pagado al comienzos de enero del 2012.

El propósito de la cuota sindical es para ayudar con el bienestar del personal y proteger los derechos de los empleados. El cálculo de la cuota sindical es del 2 por ciento de la compensación salarial total de la empresa. La cuota sindical será declarada y pagada en forma trimestral.

Se puede pedir devolución de hasta un 60 por ciento de la cuota sindical a través de reembolsos del Sindicato de Beijing para cubrir los gastos de la organización sindical individual o de los miembros, pero documentos legales y válidos, tales como la factura oficial de impuestos y cuentas relevantes del extranjero, que tiene que ver con el bienestar del personal deben ser presentados.

Empresas con inversión extranjera deben comenzar a preparar el calculo de la tasa adicional, informar a la compañía holding en el extranjero acerca de este cambio, y calcular las cantidades adicionales adeudadas.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.