Comenzará a regir el salario mínimo obligatorio en Hong Kong

Posted by Reading Time: 2 minutes

1.° de abr. – El Consejo Legislativo hongkonés aprobó la Ordenanza de Salario Mínimo (OSM) que entrará en vigencia el 1.° de mayo de 2011. El salario mínimo obligatorio inicial (SMO) es de HKD 28 la hora. La misma protección también será aplicable a empleados con discapacidades, que podrán optar por someterse a una evaluación de productividad a fin de determinar si deben recibir la remuneración mínima del SMO u otra que sea proporcional a su productividad.

El SMO alcanza a todos los empleados, ya sea que reciban pagos mensuales, diarios, ya sean permanentes, temporarios, de tiempo completo o parcial o tengan otro tipo de empleo, con ciertas excepciones, tales como los estudiantes pasantes, el personal doméstico con cama y miembros familiares que habiten bajo el mismo techo que el empleador. El salario que cobre un empleado, promediado en consideración de la cantidad total de horas trabajadas durante el período remunerado, no podrá ser menor al SMO.

Las horas trabajadas por el empleado incluyen los viajes relacionados con el empleo. Sin embargo, no incluyen el traslado entre el lugar de residencia del empleado y su lugar de trabajo (a menos que el lugar de trabajo esté ubicado fuera de Hong Kong y no sea su lugar de trabajo ordinario).

Será nula cualquier disposición incluida en un contrato de trabajo que tenga por fin extinguir o reducir cualquier derecho, beneficio o protección brindada al empleado por la OSM.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.

Lectura relacionada
Comparativa comercial, laboral y fiscal de los países asiáticos