El barrio de Manhattan, en Shenzhen, en marcha

Posted by Reading Time: < 1 minute

14 de marzo – El gobierno central chino ha aprobado un proyecto que convertirá un sitio de 15 kilómetros cuadrados que rodea a Shenzhen y Hong Kong en “la Manhattan del delta del río Perla”. El sitio, tierra reivindicada conocida como Qianhai, al norte de Shekou, se convertirá en un centro de innovadoras industrias de servicios. En efecto, se convertirá en un “área económica especial con un área económica especial”.

Un equipo gerencial, compuesto por nueve empleados públicos continentales y dos prominentes empresarios independientes de Hong Kong, administrará el área como parte de un equipo administrativo de 11 personas especialmente establecido para el desarrollo de la zona. Habrá un conjunto específico de leyes, normativas e impuestos especiales que serán de aplicación en Qianhai, detalles de lo cual se espera sean dados a conocer por el gobierno de Shenzhen más adelante en el año.

Asimismo, se espera que la región se convierta en un atractivo de servicios financieros, entre otros.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.

Lectura relacionada
Comparativa comercial, laboral y fiscal de los países asiáticos