Shanghái comienza a recaudar el recargo regional por educación

Posted by Reading Time: 2 minutes

17 de feb. – Luego de que el gobierno chino ordenase a todas las empresas de capital extranjero (ECE) el pago del impuesto sobre construcciones urbanas y el recargo por educación a partir de diciembre del año pasado, una reciente circular emitida por el gobierno local de Shanghái anunció que, a partir de este año, las empresas (incluidas las ECE) también deberán pagar el recargo local por educación, además del actual recargo nacional por educación, de una tasa del 3% del impuesto sobre el volumen de negocios de una empresa.

El 21 de enero de 2011, el Gobierno Popular Municipal de Shanghái promulgó la “Circular sobre la recaudación del recargo local por educación en Shanghái” (hufafa [2011] No. 2), que aclara que, además del pago del recargo por educación de conformidad con las normas estatales, todas las personas físicas y jurídicas (incluidas las ECE, empresas de propiedad extranjera absoluta y personas físicas extranjeras) que estén sujetas al pago de los impuestos al valor agregado, al consumo y a las actividades económicas dentro de Shanghái deberán pagar también el recargo local por educación a partir del 1.° de enero de 2011.

Shanghái grava el recargo local por educación a una tasa del 2% sobre el pago real total, de una persona física o jurídica, de los impuestos al valor agregado, al consumo y a las actividades económicas.

La circular autoriza a las oficinas recaudadoras de impuestos locales de Shanghái a que recauden el recargo local por educación y aclara que las autoridades fiscales deberán utilizar certificados impositivos impresos de manera uniforme durante la recaudación y el pago de dicho recargo.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.

Lectura relacionada
Comparativa comercial, laboral y fiscal de los países asiáticos