Política fiscal preferencial para ayudar a las pequeñas empresas con baja rentabilidad

Posted by Reading Time: 2 minutes

16 de feb. – China anunció que continuará incentivando a las pequeñas empresas con baja rentabilidad mediante la continuidad en el tratamiento impositivo favorable hacia ellas.

El 27 de enero de 2011, el Ministerio de Finanzas y la Administración Estatal de Impuestos han emitido conjuntamente la “Circular sobre la continuidad de la implementación de políticas preferenciales respecto del impuesto a las ganancias societarias de las pequeñas empresas con baja rentabilidad” (Caishui [2011] No. 4). Según la circular, entre el 1.° de enero y el 31 de diciembre de 2011, las pequeñas empresas con baja rentabilidad que tengan un ingreso imponible menor a CNY 30.000 (inclusive) podrán deducir sus ingresos en un 50% como base para el cálculo de la base imponible, y pagarán el impuesto a las ganancias societarias a una tasa del 20%. Asimismo, la circular establece que las pequeñas empresas con baja rentabilidad se remitan a aquellas empresas que estén sujetas a la Ley de Impuesto a las Ganancias Societarias de la República Popular China y sus normas reglamentarias y políticas fiscales relacionadas.

El desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) aporta más del 60% del crecimiento total del PBI de China y se está convirtiendo en un conductor esencial del progreso económico del país. En los últimos cinco años, China tomó una serie de medidas con el objeto de resolver el problema de escasez de capital que tiene la mayoría de las PyMEs, tales como el establecimiento de fondos especiales de apoyo, la reducción de las tasas de los impuestos a las ganancias societarias y al valor agregado, la compensación de algunos costos administrativos y la implementación de políticas especiales de seguridad social en ciertos casos.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.

Lectura relacionada
Comparativa comercial, laboral y fiscal de los países asiáticos