Shenzhen adopta nuevas tasas para los fondos de viviendas

Posted by Reading Time: < 1 minute

SHENZHEN, 15 de nov. – Shenzhen ha adoptado nuevas tasas de contribución para el fondo de viviendas ciudadano, vigentes a partir del 1.° de diciembre de 2010.

Las nuevas tasas serán de entre el 5 y el 20 por ciento, según decida el empleador. El fondo utilizará el salario promedio del empleado durante el año anterior como límite más bajo (la base mínima será el salario mínimo de la ciudad), mientras que el límite máximo consistirá en cinco veces el salario promedio de los empleados urbanos durante el año 2009.

Según las nuevas medidas, que ya han sido aprobadas, en principio, pero aún deben anunciarse, cada empleado tendrá sólo una cuenta para el fondo de vivienda, y el anterior fondo de vivienda de la Agencia de Seguridad Social de Shenzhen será transferido al Centro de Administración de Fondos de Vivienda de Shenzhen.

Al fondo de vivienda contribuyen ambos: el empleador y el empleado, y tanto los residentes de Shenzhen como aquellas personas que no residan en la ciudad deberán aportar dinero al fondo.

Entre el 1.° de diciembre de 2010 y marzo de 2011, no se podrá tener acceso al anterior fondo de viviendas administrado por la Agencia de Seguridad Social. En marzo sí será posible retirar dinero del Centro de Administración de Fondos de Vivienda de Shenzhen. Aquellas personas que deseen retirar dinero del fondo de vivienda anterior deberían comenzar el trámite cuanto antes.

Para obtener mayor información sobre las contribuciones a los fondos de vivienda y otros beneficios sociales en China, por favor, póngase en contacto con Dezan Shira & Associates: info@dezshira.com.