Administración Estatal de Impuestos permitirá que las empresas deduzcan pérdidas de su base imponible

Posted by Reading Time: < 1 minute

9 de nov. – A partir del 1.° de diciembre de 2010, las empresas que hayan experimentado un aumento en sus ingresos podrán compensar las pérdidas que sufrieron años anteriores, según anunció recientemente la Administración Estatal de Impuestos de China.

De conformidad con el artículo 5 de la Ley de Impuesto a las Ganancias Societarias (CIT, por su sigla en inglés), las pérdidas anteriores podrán deducirse de la base imponible y así reducir la carga fiscal de la empresa gravada.

Los detalles incluidos en el artículo 18 de la ley CIT reiteran que las pérdidas podrán compensar el ingreso imponible, aunque cada pérdida sólo podrá deducirse del ingreso imponible de una empresa dentro de un período de cinco años.

Esta clarificación respecto de cómo se manejan las pérdidas de años anteriores debería contribuir a alivianar la carga impositiva de empresas que hayan incurrido en pérdidas, pero que también hayan tenido ganancias en el último tiempo.

Para obtener mayor información sobre el impuesto a las ganancias societarias en China, por favor, contacte a la consultoría de inversiones extranjeras directas de Dezan Shira & Associates: tax@dezshira.com.