Aprueban en China descentralizar servicios tercerizados en gobiernos provinciales

Posted by Reading Time: < 1 minute

3 de nov – El gobierno chino continúa con su reciente tendencia de delegar el poder de aprobación en los gobiernos locales, tras delegar el permiso de tercerización de servicios a los gobiernos provinciales.

El 15 de setiembre, el Ministerio de Comercio emitió una nueva circular comercial que trata sobre la delegación particular del poder de aprobación a los gobiernos provinciales, así como la descentralización general de los procedimientos administrativos. Según el documento mencionado, los gobiernos provinciales tendrán capacidad de aprobación a partir del 4 de julio de 2010.

Esta movida forma parte de una campaña más extensa por parte del gobierno a fin de estandarizar y reducir los procedimientos administrativos innecesarios mediante la delegación de tareas que antes estaban restringidas a la autoridad del gobierno central. Mediante la continua descentralización de procedimientos específicos, el gobierno central también espera brindar responsabilidad y transparencia a las operaciones burocráticas.