Beijing publica el ingreso Promedio del 2011 y la Base Salarial del Seguro Social del 2012

Posted by Reading Time: 2 minutes

El Centro de Gestión de Seguridad Social de Pekín publicó el “Aviso de la oficina de Recursos Humanos y Seguridad Social y de la Oficina de Estadísticas de Beijing sobre el Ingreso Promedio de Beijing en el 2011” el 11 de abril, que especifica la nueva base de salario para el cálculo de las contribuciones de seguridad social para el año 2012.

El ingreso anual promedio de 2011 en Pekín fue de RMB56,061 y el promedio mensual fue de RMB4,672. Como tal, las bases de contribuciones de seguridad social en 2012 son las siguientes:

  • La base promedio para las contribuciones de seguridad social es de RMB4,672.
  • La base máxima mensual para las contribuciones de seguridad social está limitada al 300 por ciento del salario medio mensual en 2011, lo que equivale a RMB14,016.
  • La base mínima mensual de la contribución social para los empleados “flexibles” es de RMB3,270, que es 70 por ciento del salario promedio mensual en 2011.
  • La base mínima mensual de la contribución social para aquellos que participan en servicios básicos de salud, accidentes de trabajo y el seguro de maternidad es RMB2,803, que es 60 por ciento del salario promedio mensual en 2011.
  • La base mínima mensual de la contribución social para aquellos que participan en el seguro de pensiones y del desempleo es RMB1,869, que es 40 por ciento del salario promedio mensual en 2011.

Los “empleados flexibles” son aquellos que no son empleados de tiempo completo y trabajar temporalmente y de manera flexible, incluyendo los trabajadores despedidos, que han renunciado y los trabajadores autónomos con archivos en las autoridades de personal y labor. Esto también incluye a aquellos que se jubilaron temprano con la aprobación de las autoridades de personal y labor, desempleados registrados, los empresarios y sus empleados.

Contribuciones de seguridad social para los empleados “flexibles”
Pensión básica y el seguro de desempleo

  • Los que calculan las contribuciones de seguridad social basados en el salario promedio tiene que pagar una prima mensual de RMB934.4 para el seguro de pensión básica y RMB33.64 para el seguro de desempleo.
  • Los que calculan las contribuciones de seguridad social basados en el 60 por ciento del salario medio tienen que pagar una prima mensual de RMB560.6 para el seguro de pensión básica y RMB56.06 para el seguro de desempleo.
  • Los que calcular las contribuciones de seguridad social sobre la base de un 40 por ciento del salario medio tienen que pagar una prima mensual de RMB373.8 para el seguro de pensión básica y RMB22.43 para el seguro de desempleo.

Seguro Medico

  • Aquellos que no tienen estipendio de seguro de salud tiene que pagar una prima mensual de RMB228.9, mientras que los que reciben estipendio pagan RMB32.7 al mes.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.