La Indemnización por Despido Ahora Sujeta al Impuesto Sobre la Renta Individual

Posted by Reading Time: < 1 minute

El 14 de Mayo, oficiales de la Administración de Impuestos del Estado de China contestaron preguntas urgentes sobre ambigüedades en las leyes de impuestos. Clarificaron que el impuesto sobre la renta individual debe ser pagado por el individuo cuando recibe compensación al terminar su contrato de empleo.

Según los oficiales, si esta dicha compensación, ofrecida al empleado solo una vez después de que este termine el contrato, no excede tres veces el salario promedio local del año anterior, la compensación será libre de impuestos. Sin embargo, el empleado sí tendrá que pagar impuestos por cualquier cantidad que exceda el límite.

También fue aclarado que la compensación ofrecida a un empleado después de la expiración de su contrato y sin la renovación del mismo también será sujeta al impuesto sobre la renta individual, ya que es ofrecida después de una terminación natural y legal de un contrato laboral que no cae en la susodicha categoría exenta de impuestos.

Dezan Shira & Associates es una exclusiva empresa de servicios profesionales que proporciona asesoría comercial sobre inversiones extranjeras directas, asesoría impositiva, contable, de administración de nóminas y diligencia debida a clientes multinacionales en China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y la India. Para ponerse en contacto con la empresa, por favor escríbanos a info@dezshira.com o descargue nuestro folleto.