Consejos Para Disfrutar de Políticas Fiscales Preferenciales

Posted by Reading Time: 2 minutes

Actualmente, el gobierno chino ofrece diversas políticas fiscales preferenciales. Sin embargo, a menudo hay requisitos preliminares y los tratamientos preferenciales no se aplican automáticamente, por lo tanto es importante que los contribuyentes sigan los procedimientos pertinentes estipulados por el SAT o por otros departamentos gubernamentales pertinentes. Aquí le ofrecemos algunos consejos para su auto-revisión:

 Verifique el procedimiento de registro-presentación

La formalidad en China es importante. SAT casi siempre requiere un registro-presentación preliminar en la oficina de impuestos local antes que una empresa pueda adoptar políticas fiscales preferenciales, incluso si la empresa cumple con todas las condiciones estipuladas. Según Guoshuifa [2005] No. 129 emitido por SAT en 2005, los contribuyentes que no hayan completado el procedimiento de registro-presentación, no tendrán derecho a la reducción de impuestos ni a las exenciones.

En algunos casos, una empresa podría hacerse ciertas deducciones fiscales sin completar el registro-presentación, y la oficina de impuestos podría no notarlo inmediatamente. Sin embargo, existe una alta probabilidad de que esto sea descubierto durante la reconciliación anual del IS o del proceso de inspección tributaria del IVA. Si esto ocurriese, la empresa podría enfrentarse al riesgo de tener que efectuar un pago de impuestos de elevado valor, en un único periodo impositivo.

Prepare una contabilidad separada para los artículos que gozan de políticas fiscales preferenciales

Con el fin de disfrutar de ciertas políticas fiscales preferenciales, las empresas dedicadas a negocios diversificados deben ser especialmente conscientes de que el SAT requiere contabilidades separadas para las ventas que satisfagan las condiciones para el tratamiento preferencial y para aquellas que no las satisfagan. Si las ventas elegibles no pudieran ser claramente diferenciadas, no tendrían derecho a un tratamiento preferencial.

Obtener los certificados pertinentes para la calificación

Por lo general existen beneficios fiscales especiales para las empresas de sectores como el de la alta tecnología y el de protección del medio ambiente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, incluso si una empresa está cualificada, igualmente necesitará obtener certificados de los departamentos gubernamentales pertinentes, para demostrar a la autoridad fiscal su especialidad en tecnología, calidad y respecto por el medio ambiente.

INTRODUCCIÓN A DEZAN SHIRA & ASSOCIATES

Con décadas de experiencia operando en el continente asiático, los especialistas de Dezan Shira y Asociados se encuentran bien posicionados para ayudar a las compañías de habla hispana a superar los obstáculos encontrados y lograr el éxito empresarial no sólo en China, sino en el resto de la región, a través de nuestro Spanish Desk. Para obtener más información, por favor contáctenos en la siguiente dirección: spanishdesk@dezshira.com