Los Años dorados: Resumen de la industria de la salud para la 3a edad en China

Posted by Reading Time: 3 minutes

By Dezan Shira & Associates
Editors: Jake Liddle and Qian Zhou

Un sinfín de factores han contribuido a un incremento de necesidad para los servicios a la atención de los ancianos en China. La desigualdad de géneros en el Reino del Medio, la baja tasa de natalidad y un incremento de la media en la esperanza de vida, han creado rápidamente un envejecimiento de la población. Los datos proporcionados por la Agencia Nacional de Estadística muestran que la población China mayor de 60 años – Edad en la que se clasifica una persona cómo mayor – ha alcanzado 222 millones en 2015, representando un 16,1% de toda la población. Esta tasa tiene una predicción actual de un crecimiento del 3% año tras año, resultando los ciudadanos mayores un porcentaje más alto que la población menor de 14 años en 2030, y uno de cada tres ciudadanos Chinos en 2050 será mayor de 65 años.Estas proyecciones se han acentuado aún más con la abolición reciente de la política de un único hijo, que ha creado lo que se llama el problema “4: 2: 1”  y ha acumulado presión a las familias tradicionales de modelo de atención a ancianos. El problema“4: 2: 1”es una situación común en China en el que hay 4 abuelos, dos padres que son cuidados por una sola persona, o 8 abuelos, 4 padres cuidados por una pareja. Mantener un tratamiento en una familia es especialmente inviable para los ciudadanos urbanos en China, que de media dejan la mitad de la familia en las áreas rurales de las que provienen.

Mayormente cómo resultado de esta situación, la actit

ud de China hacia los servicios de atención a anci

anos está cambiando, con mayor cantidad de ciudadanos ancianos que vivirán en centros para la 3a edad. Cuando consideramos en China el incremento de renta per cápita disponible, que ha incrementado una media de 10493 RMB en 2005 a 31195 en 2015,  el mercado para los servicios de cuidados para la 3a edad, se ha vuelto particularmente atractivo. El cuidado de la 3a edad ha excedido la situación real cómo la principal industria en 13-15 años y está estimado que gane 1,8 trillones de RMB en 2020 y 7,8 trillones en 2050.

Con esto dicho, la industria de servicios a la 3a edad en China, es todavía inmadura y con falta de experiencia, los conocimientos e infraestructuras provenientes de otras economías desarrolladas. Las estadísticas muestran que serán necesarias 3,4 millones de nuevas residencias de ancianos en los próximos 5 años para seguir el paso a la creciente demanda. Los servicios para la 3a edad financiados por el gobierno, no son capaces de proveer servicio para este incremento, con las residencias actuales sólo se puede dar servicio al 2% de la población mayor de China y al 18% de los ancianos discapacitados. El sector privador constituido por centros de atención especiales en la China urbanizada, dominando la mayor parte del crecimiento de esta industria, pero hay cerca de 42.000 instalaciones operativas en China y las listas de espera son muy largas.

Por lo tanto, hay una gran brecha en el me

rcado de gama alta urbana de China para el cuidado de la 3a edad, y es la brecha que puede ser cubierta por inversión extranjera.

 

CB 2016 05 issue SPANISH

INTRODUCCIÓN A DEZAN SHIRA & ASSOCIATES

Con décadas de experiencia operando en el continente asiático, los especialistas de Dezan Shira y Asociados se encuentran bien posicionados para ayudar a las compañías de habla hispana a superar los obstáculos encontrados y lograr el éxito empresarial no sólo en China, sino en el resto de la región, a través de nuestro Spanish Desk. Para obtener más información, por favor contáctenos en la siguiente dirección: spanishdesk@dezshira.com